Llamó a Emergencias diciendo que su pareja se había atragantado con una espina, cuando en realidad le había provocado una fractura craneal
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto responsable del homicidio de su pareja en Torrejón de Ardoz, después de que llamara a Emergencias y explicara que se había atragantado con una espina, cuando en realidad presentaba una fractura craneal.
El suceso ocurrió en la madrugada del pasado 13 de julio en el domicilio de ambos, situado en la calle Polo Sur, al lado del Recinto Ferial.
Desde allí, el hombre, de nacionalidad rumana y 37 años años de edad, llamó al 112 manifestando que su pareja, de 31 años y la misma nacionalidad, se había atragantado con una espina.
Sin embargo, los servicios de emergencias desplazados al lugar comprobaron que la mujer presentaba una fractura craneal y varios golpes, por lo que la trasladaron al hospital donde entró en coma y donde, finalmente, falleció anoche.
Desde el Hospital de Torrejón avisaron a la Policía, que se hizo cargo de la investigación y ha detenido por un presunto delito de homicidio al hombre, que este miércoles pasará a disposición judicial.
Según las primeras averiguaciones, el presunto maltratador no tenía antecedentes previos por violencia de género ni órdenes de alejamiento sobre la víctima.