Ha sido capturado en Barcelona, adonde huyó tras cometer la agresión en Madrid
La Policía Nacional ha detenido en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) al autor del apuñalamiento de un joven ecuatoriano el pasado mes de agosto en Madrid.
La reyerta se produjo en unas instalaciones deportivas del sur de la capital. Inmediatamente después, el ahora detenido se trasladó a la ciudad condal, donde ha permanecido oculto durante las últimas semanas. La víctima, de 29 años de edad, fue ingresada en estado grave y continúa en estado de coma vegetativo.
Los hechos se produjeron el pasado 24 de agosto. Dotaciones de seguridad ciudadana se personaron en un campo de fútbol del madrileño distrito de Usera donde un joven había recibido dos puñaladas durante una reyerta.
Los agentes, tras atender al herido, pudieron averiguar que dos jóvenes habían mantenido previamente una discusión en la que se enzarzaron a golpes.
Tras la pelea, el ahora detenido abandonó el lugar, adonde regresó al cabo de media hora esgrimiendo una navaja, reencontrándose de nuevo con el joven con el cual había discutido, a quien asestó dos puñaladas en el pecho y abandonó el lugar en bicicleta.
Tras varias pesquisas, los investigadores averiguaron la identidad del autor de los hechos comprobando que había huido de Madrid. La línea de investigación situaba al agresor en la ciudad de Barcelona o en su área metropolitana.
El servicio conjunto entre los agentes de Madrid y Barcelona permitió localizar y detener el pasado jueves en Santa Coloma de Gramanet al fugitivo, donde habría encontrado refugio durante semanas.