La ciudad de Lille, en Francia, era la otra candidata
La ciudad de Madrid se ha impuesto a Lille y será la sede de la fase final de las dos primeras ediciones de la Copa Davis en su nuevo formato, en 2019 y 2020, según han anunciado la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo empresarial Kosmos.
La competición se disputará el próximo año en la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre y en ella se estrenará el nuevo modelo, con 18 equipos divididos en tres grupos. Cada eliminatoria consistirá en tres partidos, dos individuales y uno doble, a un máximo de tres sets.
El presidente de la ITF, David Haggerty, ha destacado la «idónea localización» de Madrid para albergar el torneo.
«Estamos deseando trabajar con la ciudad para hacer realidad el objetivo de elevar la Copa Davis a un nuevo nivel», ha expresado Haggerty, quien ha subrayado las «excelentes propuestas y el profesionalismo» mostrado por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid durante el proceso de selección.
La nueva competición es un proyecto del grupo Kosmos, cuyo presidente y fundador es el jugador del Barcelona Gerard Piqué, que además es miembro del Comité de Dirección de la Copa Davis junto con Haggerty, el extenista español Galo Blanco y el vicepresidente de la ITF René Stammbach.