Cometió la estafa utilizando el método «man in the middle» y no se descarta que puedan aparecer más víctimas
Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor de una estafa por el método man in the middle. El arrestado suplantó la cuenta de correo electrónico de la empresa proveedora, indicando a la empresa pagadora que había cambiado el número de cuenta para el ingreso de los próximos pagos, causándole un perjuicio económico de cerca de 175.000 euros.
La investigación se inició el pasado verano, tras recibir la denuncia del director de la empresa perjudicada. Una vez iniciadas las primeras pesquisas, se pudo identificar a la persona que recibía los ingresos bancarios, los cuales transfería inmediatamente a diferentes cuentas bancarias de España y Europa.
Avanzada la investigación, este individuo fue localizado en una localidad de la provincia de Toledo donde pasaba desapercibido a pesar de llevar un alto nivel de vida, han informado este martes desde la comisaría de la Policía Nacional de Alcalá.
Finalmente, el pasado día 22 de enero se procedió a la detención de este varón, como presunto autor de un delito de estafa, pasando posteriormente a disposición judicial. Además, se practicó el registro de su vehículo, en el que se intervino numerosa documentación, por lo que no se descarta que pudieran aparecer más víctimas.