Se reducen en Arganda los robos y los hurtos, así como los ciberdelitos
El Ministerio del Interior publica los datos del Balance de Criminalidad del último trimestre de 2024, mostrando, por cuarto trimestre consecutivo, un notable descenso de los delitos en Arganda del Rey.
En términos generales, con los datos del Ministerio, el descenso de la criminalidad alcanza el 7,5% en relación con 2023. Un descenso superior a la media de la Comunidad de Madrid, donde este año ha bajado un 2,9%.
Se reducen en Arganda los robos, tanto en domicilios como en comercios (-42,5%) y también los robos con violencia e intimidación (-20,7%) y los hurtos (-14,9%). Además, la cibercriminalidad, uno de los conceptos delictivos más en alza, desciende en un 5,3%.
«Trimestre a trimestre vemos en las cifras un notable aumento de la seguridad en Arganda del Rey. Se cumple un año de la puesta en marcha de nuestra Policía de Barrio y estamos cerca de seguir aumentando la plantilla tras la incorporación de 15 agentes, que ya están cursando sus prácticas, además de volver a poner en marcha la presencia policial permanente en la comisaría de La Poveda», ha destacado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano.