Han sido intervenidas diversas armas, municición, sustancias estupefacientes y piezas de especies animales protegidas
La Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre de 35 años que se dedicaba a fabricar y vender en un pequeño taller tiragomas perfeccionados con su respectiva munición y diferentes armas blancas, todas ellas catalogadas como prohibidas y de alta capacidad lesiva.
Los agentes iniciaron una investigación a raíz de tener conocimiento de la venta ilegal de estas armas, que dio como fruto la localización de un taller de ebanistería, utilizado como tapadera, en el que se fabricaban y modificaban algunas de las armas para posteriormente comercializarlas a particulares.
Tras el registro del local se intervinieron un total de 76 armas prohibidas, de las cuales 10 eran navajas automáticas, varias navajas bala, un puñal lanzadera y varios tiragomas perfeccionados para potenciar la velocidad y eficacia de los objetos lanzados, uno de ellos en formato escopeta. También se incautaron de varios tipos de munición, entre la que se encontraban bolas de acero de diversos calibres y flechas, ambas utilizadas como proyectiles de los tiragomas.
Además, en el registro los agentes localizaron ocultas una báscula de precisión y varias bolsas con diferentes sustancias estupefacientes y psicotrópicas, preparadas y dispuestas para su venta.
Del mismo modo fueron intervenidas 144 piezas de especies animales protegidas, entre las que se encontraban garras de oso, dientes de lobo tibetano, cornamentas y marfil, que se utilizaban para el tallaje y ornamentación de algunas de las armas.
El detenido fue puesto a disposición judicial y se le imputan un delito contra la salud pública y otro por tenencia ilícita de armas prohibidas, en la modalidad de fabricación y comercialización.
Agentes de #PuenteDeVallecas detienen a una persona por vender y fabricar armas prohibidas altamente lesivas, además de utilizar piezas de animales de especies protegidas. Más info ??https://t.co/kclQWKqjdT pic.twitter.com/jFwwkxUndL
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) 11 de junio de 2019