La juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional del acusado de matar a dos de sus cuñadas y de dejar herida a su suegra
La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Aranjuez ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Juan M. J., el hombre de 38 años que fue detenido acusado de matar a dos de sus cuñadas e intentarlo con su suegra en la citada localidad madrileña, todos ellos de etnia gitana.
Sobre el arrestado pesan las imputaciones iniciales de la supuesta comisión de dos delitos de asesinato consumado, un delito de asesinato intentado y un delito de tenencia ilícita de armas, si bien esta calificación penal es provisional y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.
La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Aranjuez era la que se encontraba de guardia en el momento de los hechos y, por tanto, la que abrió las diligencias previas y dirigirá la investigación.
El investigado ha sido trasladado al recinto penitenciario Madrid III, en la localidad de Valdemoro, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Precisamente en las puertas de los juzgados se han congregados desde primera hora de este miércoles familiares de las dos víctimas y el marido de una de ellas ha sido detenido al saltarse el cordón policial para increpar al acusado.
A pesar del amplio dispositivo policial desplegado, allí se han vivido momentos de tensión. La familia de las dos mujeres asesinadas han prometido venganza, tal y como han captado las cámaras de El Mundo.