Llegó a estafar 36.000 euros usando hasta 17 identidades falsas para financiar sus compras
La Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid ha detenido al presunto autor de numerosas estafas cometidas en grandes superficies comerciales de la localidad.
La actuación se desencadenó cuando los agentes identificaron al ahora detenido, quien utilizó una documentación falsa.
En un registro del vehículo que conducía fueron hallados otros documentos personales de identificación, que motivaron que el hombre fuera trasladado al cuartel, para su correcta identificación.
En las gestiones realizadas a posteriori, la Guardia Civil descubrió que el individuo había financiado varias compras en una superficie comercial de Rivas Vaciamadrid.
Una investigación más exhaustiva ha permitido conocer que el ahora detenido adquirió efectos, principalmente de telefonía de última generación, y electrodomésticos por un valor próximo a los 36.000 euros, en 22 créditos financieros distintos, siendo dos superficies comerciales las afectadas, y llegando a utilizar para ello hasta 17 diferentes identidades.
Al detenido, un ciudadano de nacionalidad nigeriana y sin domicilio conocido, se le imputan los delitos de falsedad documental y estafa, además le constan numerosos antecedentes por hechos similares.
Una vez fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, esta decretó su inmediato ingreso en prisión.