Abordó a la víctima en plena calle para abusar de ella detrás de unos arbustos
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años y nacionalidad rumana, minutos después de que una mujer denunciara haber sido agredida sexualmente por un extraño en la vía pública, en la calle Cerro Negro, en un lugar próximo a la estación de Méndez Alvaro.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes pasada la medianoche, según informa Europa Press. Una patrulla de la Policía que hacía servicio a unos 20 metros de la zona acudió a la llamada de auxilio de la víctima.
Un testigo relató a los policías que un hombre había agredido a una mujer, que se encontraba junto a él y explicó que el agresor era de baja estatura, con barba y cabeza rapada, y que vestía una camiseta de manga corta de color azul claro y bermudas de color oscuro.
La agresión se produjo detrás de unos arbustos en la calle Cerro Negro, que discurre en paralelo a la Avenida de la Paz.
Los agentes se entrevistaron de forma reservada con la mujer, que se encontraba muy alterada, y les explicó que se acababa de mudar y que había salido de su casa para comprar pan cuando fue abordada por un individuo que, tirándole del pelo, la dejó caer al suelo, detrás de unos arbustos.
El agresor, según su relato, le cogió por el cuello y comenzó a bajarle los pantalones. Al ver que se resistía, le golpeó con una piedra en el pecho, tapándole a continuación la boca con una mano.
Posteriormente le bajó los pantalones, rompiéndole las bragas, comenzando a penetrarle vaginalmente, según se recoge en el atestado policial.
Con la descripción del testigo y de la víctima, ambas coincidían, los agentes comenzaron una batida por la zona, encontrando al presunto agresor agazapado entre unos matorrales en la misma calle donde se produjeron los hechos.
La mujer, nada más verlo, comenzó a gritar «Es él, es él», reconociendo al violador sin ningún género de dudas.
El arrestado estaba indocumentado, aunque su cartera con su carta de identidad rumana apareció en el lugar de los hechos.