La detención se ha producido en el barrio madrileño de Las Tablas
La Policía Nacional han detenido en el barrio madrileño de Las Tablas a un individuo fugado de prisión desde hace dos años donde cumplía condena por asesinato. El arresto se produjo tras recoger a su hija menor del colegio y huir a gran velocidad en su vehículo.
Los hechos ocurrieron el pasado día cinco, cuando el conductor se percató de que había sido localizado por los agentes y emprendió la marcha a gran velocidad en un vehículo de alta gama, iniciándose entonces una persecución por parte de varios vehículos de la Policía Nacional.
Tras la larga persecución, el detenido embistió a uno de los vehículos policiales resultando heridos dos agentes y,al no poder huir del lugar finalmente fue interceptado.
En el momento del arresto se identificó con un documento falsificado, los agentes detectaron la falsedad y comprobaron su verdadera identidad.
Tras comprobar que se había fugado de la prisión donde cumplía condena por un asesinato cometido en el 2005, fue detenido, imputándole además un delito contra la seguridad vial, atentado y falsedad documental.
Tras el arresto, los agentes trasladaron a la menor a dependencias policiales donde fue entregada a su madre en perfectas condiciones, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid.