Multiplicaba por siete la tasa de alcohol permitida
La Guardia Civil ha detenido a J.M.I., de 49 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas cuando circulaba por la A-2, a su paso por la provincia de Guadalajara, conduciendo un camión articulado septuplicando la tasa de alcohol permitida.
La detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que un usuario de la vía realizó una llamada al teléfono de emergencias 112, a las 17.45 horas del pasado domingo, comunicando que había avistado a la altura del kilómetro 53 de la A-2, sentido Madrid, un camión que circulaba a una velocidad anormalmente reducida y desplazándose en zigzag en los carriles de la autovía.
Inmediatamente, la Guardia Civil envió al lugar a una patrulla para comprobar dicha incidencia. Minutos después logró interceptar el vehículo a la altura del kilómetro 41 de la A-2 y su conductor fue conducido hasta una zona segura para proceder a su identificación.
Sometido a las dos pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado positivo de 0,98 y 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, rebasando por tanto en más de siete veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).
Por ello, los agentes procedieron a su detención e instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.