El atropello ocurrió el domingo en la calle Domingo Párraga, cuando una furgoneta invadió la acera y acabó chocando contra una farola
El atropello de un padre y su hijo en Villaverde ha terminado con el conductor detenido por la Policía Municipal de Madrid. El arrestado es un varón de 25 años de origen peruano, que dio 0,60 mg/l de alcohol espirado en la prueba de alcoholemia realizada tras el siniestro.
Los hechos ocurrieron el domingo 18 de enero, cuando el 112 recibió una llamada de aviso sobre las 7:00 horas por un atropello en la calle Domingo Párraga, según informó Emergencias Madrid.
Una furgoneta invadió la acera y chocó contra una farola, arrollando a dos peatones: un hombre de 60 años y su hijo, de 35.
El padre entró en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios del SAMUR le practicaron maniobras de reanimación avanzada hasta lograr que recuperara el pulso. Después, fue trasladado al hospital en estado muy grave.
El hijo, por su parte, fue atendido en el mismo lugar del atropello y posteriormente trasladado a un centro hospitalario con un pronóstico potencialmente grave.
Tras hacerse cargo del atestado, los agentes sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia. Al superar el umbral a partir del cual se considera delito penal, quedó detenido como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones graves contra dos peatones. El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial.