La colaboración ciudadana ha sido clave para impedir que el conductor huyera del lugar del atropello
Un hombre ha sido detenido este sábado tras atropellar a dos jóvenes de 26 y 25 años en la calle Antonio López, a la altura del número 74, en el distrito madrileño de Carabanchel.
Ambos se encontraban descargando mercancías de una furgoneta estacionada en doble fila cuando han sido embestidos por un turismo, según ha informado Emergencias Madrid.
Los equipos del SAMUR han atendido a la joven, que ha sufrido amputaciones en ambas piernas. Ha sido intubada en el lugar y trasladada en estado grave al Hospital de La Paz.
El joven presenta una fractura abierta en la pierna derecha y también se encuentra grave. Ha sido evacuado al Hospital 12 de Octubre, según han indicado las mismas fuentes.
El conductor ha sido sometido a una prueba de alcoholemia, tras la cual ha sido arrestado. La Policía Municipal ha elaborado el atestado, ha regulado el tráfico y ha escoltado el convoy sanitario.
La colaboración ciudadana ha resultado «crucial» para evitar que el conductor abandonara el lugar del atropello. Además, varios testigos han practicado un torniquete de urgencia a la joven.