El valor de los daños generados en el sistema de riego municipal, fuentes y jardines asciende a más de 9.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrejón de Ardoz, tras dos meses de investigación, a un individuo por producir daños en diversas fuentes municipales por valor de más de 9.000 euros. Aprovechaba su experiencia laboral en mantenimiento y fontanería para inutilizar el sistema de funcionamiento de las fuentes dañando varias bombas y provocando inundaciones.
Las indagaciones se iniciaron el día 26 de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de daños producidos en el sistema de riego municipal del Parque del Ocio, valorados en 3.000 euros.
Además, los agentes comprobaron daños y sabotajes en las fuentes municipales del Parque del Rosario, Parque Polis y Plaza del Progreso por valor de otros 6.215 euros que sumados a los anteriores ascendían a 9.215 euros.
El ahora detenido aprovechó su experiencia laboral de mantenimiento y fontanería para sabotear y dañar todas estas fuentes, forzando puertas de cuadros eléctricos, inutilizando los sistemas de funcionamiento y produciendo la rotura de varias bombas de agua, así como la inundación en otras.
En concreto, la fuente situada en la Plaza del Progreso fue saboteada por este individuo que forzó la puerta de la sala de máquinas, manipulando los sistemas, lo que provocó la rotura de diferentes bombas, valoradas en unos 5.265 euros.
Fruto de las investigaciones realizadas, se pudo determinar la relación entre todos estos hechos entre sí, siendo el mismo modus operandi y, finalmente, se produjo la detención del presunto autor en las inmediaciones de su domicilio por un delito de daños. Se desconoce por qué lo hizo.