Los agentes le incautaron 1,82 kilos de hojas de coca
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido al dueño de una frutería situada en el distrito de Usera, acusado de un delito contra la salud pública por vender hojas de coca a sus clientes.
La detención fue llevada a cabo después de que agentes de Puente de Vallecas interceptaran una furgoneta en la que encontraron 21,5 gramos de hojas de coca en la guantera.
El conductor, que fue denunciado por posesión de la sustancia estupefaciente y por circular con el carné retirado por pérdida de puntos, dijo a los agentes dónde las había comprado.
Tras confesar que las había adquirido en una frutería de Usera, hasta el establecimiento se trasladaron agentes de paisano, donde el dueño negó en un primer momento que las vendiera.
Finalmente, los policías encontraron en el local dos bolsas con hojas de coca, con un peso total de 1,82 kilos y el dueño indicó que los clientes se las pedían para masticarlas.
El detenido es un hombre de 46 años y nacionalidad china, muy conocido en el barrio como El chino boliviano, han informado este miércoles desde la Policía Municipal.
🚨Detenido un varón por un delito contra la salud pública por agentes de #PuenteDeVallecas
➡️Vendía droga en una supuesta frutería en #Usera
➡️Se le incautaron más de 1,8 kilos de 𝗵𝗼𝗷𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗰𝗮#SeguridadCiudadana#LaPolicíaDeMadrid pic.twitter.com/XqNLt3EuHo— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) March 5, 2025