Han sido detenidas cuatro personas con un amplio historial delictivo por este tipo de hechos
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a cuatro varones, de entre 30 y 40 años de edad y nacionalidad española, e impedido el robo de la mercancía de un camión que se encontraba estacionado en un área de servicio de la A-2, situada en el término municipal de Trijueque.
Agentes de Torija detectaron en la madrugada del pasado viernes la presencia de una furgoneta estacionada en un lugar apartado, en una campa reservada para el estacionamiento de camiones, que había estado implicada en algún ilícito penal, según constataron una vez consultadas las bases policiales.
Por este motivo, patrullaron la zona de forma discreta para evitar ser detectados y avistaron el semirremolque de un camión con las puertas abiertas, y en las inmediaciones a dos individuos que fueron sorprendidos agazapados entre otros camiones que se encontraban allí estacionados.

En ese momento, procedieron a la detención de estos dos individuos y, posteriormente, lograron detener a otros dos que se encontraban escondidos en un descampado, próximo al aparcamiento, que también podrían haber participado en el robo.
Una vez realizada la correspondiente inspección técnico-policial en el lugar de los hechos, se pudo comprobar que los presuntos autores fracturaron el precinto del semirremolque y consiguieron forzar la barra de sujeción de los portones traseros para acceder a la mercancía.
El camión transportaba ropa de una conocida marca deportiva, aunque los detenidos no llegaron a consumar el robo gracias a la rápida intervención policial. Los arrestados son residentes en la Comunidad de Madrid y cuentan con un amplio historial delictivo. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial.