Fue detenido gracias al aviso de una vecina de la localidad
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a un hombre de 46 años de edad, y nacionalidad española, como presunto autor de tres supuestos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.
La detención se produjo en la madrugada del domingo, después de que una vecina de la localidad avisara al Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de que desde su domicilio estaba viendo a una persona fracturando la ventanilla de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.
Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar y observaron a una persona sentada en el asiento del copiloto. Comprobaron que se trataba de un hombre que, al verse sorprendido, intentó darse a la fuga, siendo interceptado rápidamente por los agentes.
Tras las pertinentes comprobaciones se verificó que el vehículo que estaba intentado sustraer tenía una de sus ventanillas fracturadas y que a escasos metros del lugar había otro vehículo que también tenía una de sus ventanillas destrozadas.
En el momento de la detención, los agentes comprobaron que portaba útiles para forzar vehículos, efectos procedentes de los robos, así como unos guantes «anticorte» y un cuchillo de grandes dimensiones.
La Guardia Civil destaca la importancia de la colaboración ciudadana, que en este caso fue fundamental para la detención de esta persona, ha informado este martes la Comandancia de Gualadajara.