Gracias a la llamada de una vecina que vio al joven merodeando por las viviendas de su calle
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Alovera a un joven de 21 años de edad como presunto autor de un delito de robo con escalo en una vivienda. El arrestado ha sido sorprendido por la Guardia Civil y la Policía Local cuando portaba los efectos sustraídos sin poder especificar la procedencia de los mismos.
La detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana tras el aviso recibido en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Guadalajara por parte de una vecina, en el que comunicaba que había visto a un individuo con actitud sospechosa merodeando por las viviendas de su calle en la localidad de Alovera.
Personada en el lugar una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Azuqueca y una patrulla de Policía Local de Alovera, localizaban al detenido y varios objetos en el suelo. Los agentes identificaron a esta persona y realizaron la correspondiente inspección ocular de la zona, donde se pudo comprobar y localizar la vivienda de donde los objetos podían haber sido sustraídos.
Una vez entrevistados con el propietario de la misma, al enseñarle los objetos reconocía los mismos como propios sin ningún género de dudas. Finalmente, La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de un joven de 21 años de edad como presunto autor de un delito de robo con escalo en vivienda.