Iba acompañado de otro que logró huir de la Policía
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de 25 años en el distrito de San Blas-Canillejas cuando, junto con otro que huyó del lugar, ambos de origen serbio, trataban de traficar con 23 kilos de cocaína con un valor estimado de 1,8 millones de euros.
Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde de este pasado miércoles en la calle Belfast, en el barrio de Rejas, donde los agentes localizaron a los dos individuos portando dos maletas y una bolsa de deporte en actitud sospechosa, mirando hacia atrás de forma repetida.
Cuando los dos agentes que estaban realizando labores de patrullaje les dieron el alto, y los dos individuos huyeron hacia el interior de una urbanización cercana y tomaron direcciones opuestas, dejando las maletas y la bolsa abandonadas en el suelo.
Uno de los policías se quedó custodiando las maletas y el otro continuó con la persecución de uno de los jóvenes, quien fue finalmente detenido. El otro implicado logró huir y ahora se le está buscando. En las maletas había 18 paquetes envasados con cinta de color marrón.
Los paquetes estaban marcados con un logo en el que figuraba la inscripción Juan Valdés y la fotografía de un caballo junto a un hombre. Se sospecha que ambos jóvenes pueden pertenecer a una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.
El vehículo de los implicados fue retirado con grúa para someterlo a un examen exhaustivo y se incautó una máquina y herramientas para envasar al vacío. El peso de la droga incautada fue de 23,13 kilogramos, ha informado la Policía Municipal.