El Gigante vuelve a la ciudad donde nació hace 10 años
El Festival Gigante regresa a la ciudad de Guadalajara en su décima edición tras cuatro años celebrándose en Alcalá de Henares, según ha informado hoy la organización del festival y el Ayuntamiento de la capital alcarreña en rueda prensa.
Se celebrará los días 29, 30 y 31 de agosto de 2024 en las Pistas de la Fuente de la Niña y los primeros abonos saldrán a la venta en la web del festival a partir del próximo 19 de diciembre desde las 12:00 horas a un precio de 25 euros. Aunque ya hay algunos grupos cerrados, el cartel por ahora es un secreto.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha explicado, junto al concejal de Festejos, Santiago López, y al promotor del evento, Alfonso López, que el Gigante regresa a la ciudad «un festival que es todo un referente nacional, que nació en Guadalajara y que hemos pedido que vuelva a la ciudad».
Desde la organización han agradecido «el enrome interés» mostrado por el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, «para que tuviéramos reuniones con el fin de que la décima edición del Festival Gigante se realizara en Guadalajara».
La alcaldesa ha detallado que «en el año 2019 el festival se va de Guadalajara y Guadalajara lo pierde y ahora lo vuelve a recuperar cuatro años después», y ha subrayado que este evento supondrá «una fuente de riqueza económica, pero también para la hostelería, la juventud y todos los que nos visiten».
El Gigante abandonó Guadalajara con el anterior Equipo de Gobierno del PSOE y se trasladó a Alcalá donde también gobernaban los socialistas. Ahora regresa a Guadalajara con PP y Vox en el Gobierno municipal, el mismo tándem que actualmente pilota el Ayuntamiento de Alcalá.