El detenido tiene 29 años y la víctima, 83
Un joven de 29 años de edad ha sido detenido tras apuñalar este jueves por la tarde a un anciano de 83 años en el Parque El Cantillo de Alovera (Guadalajara), ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
El anciano paseaba por el parque cuando ha sido agredido por el joven sobre las 15:23 horas. Poco después, a las 15:40, la Policía Local ha detenido al autor en su domicilio, en las cercanías del parque.
El hombre de 83 años ha sido trasladado en una UVI al Hospital de Guadalajara con pronóstico reservado y varias heridas de arma blanca en el abdomen.
Minutos antes de su detención, el presunto agresor, de 29 años, ha contactado con el 112 para confesar lo ocurrido, y el centro de emergencias ha trasladado el aviso a la Policía Local.
Hasta el domicilio del joven se han desplazado los agentes para proceder a su arresto y, después, lo han trasladado al Puesto de la Guardia Civil de Azuqueca, que se encarga de la investigación. Al parecer, no existía relación entre ellos y, por el momento, se desconoce la motivación del ataque.
Desde el Ayuntamiento han querido «mostrar cercanía y preocupación» por el estado de salud de la víctima» y «condenar una agresión tan injusta»