Circulaba en solitario, en sentido contrario y a gran velocidad
La Policía Nacional detuvo la Noche de Reyes a un hombre de 42 años y origen ecuatoriano por circular en sentido contrario por la A-2 a gran velocidad, sin carné de conducir y triplicando la tasa de alcoholemia, según han informado desde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la madrugada del día 6. Tras recibir varias llamadas alertando de que un Peugeot 307 negro circulaba en sentido contrario en dirección Madrid por el carril izquierdo de salida.
La Policía Nacional cortó el paso al kamikaze a las 2.15 horas a la altura del kilómetro 6,5 de la autovía, en el distrito de Ciudad Lineal. Del coche ya salía humo y llevaba el capó levantado.
A pesar de darle el alto, el conductor intentó zafarse y arrancar el coche de nuevo, dando marcha a tras al vehículo para evitar a los agentes. Los policías se vieron obligados a forcejear con él para quitarle las llaves. Fue arrestado en ese momento por un delito contra la seguridad vial y trasladado a comisaría.
Al preguntarle por qué circulaba en dirección contraria, el detenido, que presentaba síntomas de embriaguez, manifestó cosas incoherentes. Las pruebas de alcoholemia que le practicaron arrojaron que triplicaba la tasa legal.
Afortudamente, no provocó ningún accidente en la autovía.