En el transcurso del robo la joven cayó por las escaleras del Metro y acabó en el hospital
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un menor en el centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados («menas») de la Casa de Campo tras robar el móvil a una joven de 23 años junto a otros dos menores en el Metro de Batán.
Los hechos ocurrieron el lunes por la noche y, en el transcurso del robo, según publica El Mundo y confirman fuentes policiales, la joven cayó por las escaleras del Metro y acabó en el Hospital Clínico con una posible fractura en la mano y una contusión en la cabeza.
Los agentes detuvieron a uno de los menores en el centro de menas de la Casa de Campo tras la descripción aportada por los testigos y la víctima. El detenido, de entre 11 y 15 años de edad, es de origen magrebí y ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Los vecinos de la zona denuncian que este tipo de robos protagonizados por menores de dicho centro son constantes. El pasado mes de diciembre tres «menas» empujaron a una joven por las escaleras del Metro para robarle el móvil, como contamos aquí en MiraCorredor.