La detención se ha producido en La Línea (Cádiz) tras un alijo frustrado de droga
La Guardia Civil ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un individuo que tenía las llaves de un vehículo robado y que estaba escondido en el lugar donde los agentes frustraron un alijo de droga.
Los hechos tuvieron lugar la noche del martes, cuando la Guardia Civil detectó una embarcación de las usadas habitualmente para el narcotráfico que navegaba a gran velocidad en dirección a la playa de La Alcaidesa.
Hasta allí se desplazó una patrulla y al advertir la presencia de los agentes, dos todoterrenos emprendieron la huida a gran velocidad y la embarcación semirrígida se adentró mar adentro.
Durante la posterior inspección de la zona, los agentes sorprendieron a un individuo en el carril de acceso a la playa, escondido entre la vegetación.
Esta persona se encontraba indocumentada y, tras un cacheo, se le intervinieron dos teléfonos móviles y las llaves de un vehículo.
Las llaves correspondían con un todoterreno estacionado en unos aparcamientos situados a escasos 50 metros y que había sido robado en Paracuellos de Jarama (Madrid). Además, el número de placa de matrícula pertenecía a otro vehículo.
El detenido es vecino de La Línea y cuenta con múltiples antecedentes penales, entre ellos por falsificación de matrícula.
Por todo ello, la Guardia Civil detuvo al individuo como posible autor de un delito de robo de vehículo a motor y falsificación de documento público.