Un servicio gratuito para ayudar a superar la adicción al sexo
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, a través de la página web de La Diócesis, ha presentado un servicio para ayudar a las personas que sufren adicción al sexo, llamado Sexólicos Anónimos.
Según se explica en la web, se trata de «una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse. El único requisito para ser miembro es el deseo de liberarse de la lujuria y alcanzar la sobriedad sexual».
Además, se dirige al usuario al portal de este servicio donde se ofrecen una serie de pautas, un número de teléfono y un correo electrónico para solicitar ayuda.
Tras un primer contacto telefónico, «dos compañeros quedarán contigo para darte su experiencia de recuperación, explicarte el programa y aclarar tus dudas», se puede leer en dicho portal, donde informan que garantizan el anonimato y que no hay que pagar nada.
Sexólicos Anónimos detalla que su objetivo primordial es «mantenernos sexualmente sobrios y ayudar a otros sexólicos a alcanzar la sobriedad sexual».
Según exponen, «para el sexólico casado, la sobriedad sexual consiste en abstenerse de todo acto sexual consigo mismo o con otras personas, exceptuando a su cónyuge (…). Para el soltero, en la abstinencia de cualquier tipo de actividad sexual. Y para todos nosotros, solteros o casados, la sobriedad sexual incluye también la victoria progresiva sobre la lujuria».