El detenido, que padece esquizofrenia, ya mató a dos personas en 1997
La Policía Nacional ha detenido a un trabajador del Hospital de Alcorcón por intentar asesinar a una paciente, una anciana de 82 años.
Según publica El Mundo, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado cuando un empleado de la lavandería, de la empresa Ilunion, fue sorprendido intentando asfixiar a la mujer dentro de la habitación donde se encontraba ingresada. Fue la compañera de la habitación quien lo vio y empezó a gritar.
En el momento del arresto confesó los hechos aunque no supo explicar por qué lo hizo, además presentaba un corte en el brazo que se había provocado él mismo con un cúter.
El detenido padece esquizofrenia y en 1997 ya mató a dos personas con el mismo procedimiento. Primero acabó con la vida de una anciana en el Hospital Clínico y dos días después, tras su ingreso en prisión, mató a un recluso que dormía en la Enfermería de la cárcel de Carabanchel.
Tres años más tarde fue absuelto por eximente total por trastorno mental y el tribunal ordenó su ingreso en el centro psiquiátrico penitenciario de Alicante. En 2007 quedó en libertad aunque sometido a un control periódico y medicado.
El detenido llevaba cinco años trabajando en el departamento de lencería y lavandería del Hospital Fundación Alcorcón, por lo que se investiga si pudo actuar con anterioridad.