Las representaciones gratuitas tendrán lugar los días 1 y 2 de noviembre en la Huerta del Obispo
Alcalá de Henares acogerá los días 1 y 2 de noviembre a las 20 horas sus tradicionales representaciones multitudinarias del Don Juan Tenorio, declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional y que este año cumplen su XXXV edición. Las citadas representaciones tendrán lugar en el recinto amurallado e iluminado de la Huerta del Palacio Arzobispal y el acceso será gratuito.
Bajo la dirección de Ron Lalá, de la mano de Yayo Cáceres, con una adaptación de Álvaro Tato y protagonizada un año más por Fran Perea como don Juan y Luz Valdenebro como doña Inés, la 35 edición del Don Juan en Alcalá tendrá matices musicales, obra de Miguel Magdaleno, director musical.
Además el ensayo general, que tendrá lugar el jueves 31 de octubre, volverá a ser abierto al público; y los espectadores más fieles podrán participar en un encuentro con los protagonistas de la función que tendrá lugar el miércoles 30 de octubre a las 19 horas en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, sede de la Concejalía de Cultura. También se han organizado dos encuentros con estudiantes de al menos seis institutos de la ciudad, que tendrán lugar los días 29 y 30 de octubre a las 11.30 en el Teatro Salón Cervantes.
Don Juan Tenorio es una de las obras más representadas a lo largo de la historia del teatro español y posiblemente una de las más conocidas por el público. Desde hace más de 30 años, en torno al Día de los Difuntos, el Ayuntamiento de Alcalá organiza dos representaciones al aire libre y con acceso gratuito, a las que cada año acuden más de 30.000 espectadores.
? Un pequeño rumor invade Alcalá de Henares… Se acerca el #DonJuanEnAlcalá, #FiestaInterésTurísticoNacional pic.twitter.com/byfgg1oz6L
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) October 23, 2019