El detenido es un vecino de Vallecas sin antecedentes pero próximo a los bukaneros, el grupo de extrema izquierda presente en los disturbios de ayer
La Policía Nacional ha detenido esta mañana por un posible delito de odio a un tuitero por escribir en Twitter «Abascal y Monasterio colgados del Puente de Vallekas como sus ídolos italianos».
El mensaje lo acompaña del hashtag #VallekasAntifascista y de una foto de una pareja asesinada y que cuelga en el aire por las piernas atados de una superficie alta, según informa Europa Press.
Se trata de la conocida imagen de los cuerpos sin vida del líder fascista italiano, Benito Mussolini, y de su amante, Clara Petacci, colgando en la Plaza de Loreto de Milán, tras ser fusilados en abril de 1945.
El tuit fue publicado por la cuenta AdrianVK el lunes a las 0.30 horas, aunque ha sido bloqueada. Tras recibir numerosos reportes, la Policía Nacional fue avisada y localizó al autor, que ha sido detenido este jueves.
El detenido es un vecino de Vallecas de 32 años sin antecedentes, pero próximo a los bukaneros, según ABC, que ha quedado en liberad con cargos a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.
El mitin de Vox, autorizado por la Delegación del Gobierno, terminó con 35 heridos, 21 de ellos policías, y cuatro detenidos tras una protesta no autorizada y unos disturbios que Podemos y Más Madrid justifican.