El vehículo que conducía fue interceptado en la A-31
Agentes de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de Azuqueca de Henares (Guadalajara), de 43 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Al detenido se le intervino un paquete que contenía 508 gramos de cocaína, oculto en la carrocería del vehículo que conducía, según publica El Heraldo del Henares.
Los agentes del dieron al alto en la autovía A-31 (Albacete-Alicante), dentro del término municipal de La Roda, y tras identificar al conductor del turismo, el cual les resultó sospechoso, realizaron un registro en el interior del mismo, donde localizaron en uno de los huecos de la carrocería una bolsa que contenía una sustancia en roca de color blanquecino.
Dicha sustancia resultó ser cocaína, arrojando un peso de 508 gramos. También comprobaron que llevaba 2.710 euros, supuestamente procedentes de la venta del estupefaciente, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladado a las dependencias policiales para la instrucción de las pertinentes diligencias.
Según el cuerpo policial, con esos 508 gramos de cocaína intervenidos podrían haberse elaborado 6.100 dosis de droga para ser distribuidas. El detenido podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.