El detenido es un vecino indignado por la gestión de la DANA, sin conexión con la ultraderecha
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Albal de 41 años como autor de los golpes a uno de los vehículos que formaban parte de la comitiva del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado domingo en su visita a Paiporta.
Los disturbios se produjeron durante la visita de Sánchez y los Reyes a la localidad, zona cero de la tragedia. Varias personas comenzaron a increpar y a golpear los vehículos de la comitiva. Sánchez abandonó corriendo el lugar y los Reyes se quedaron.
El arrestado no tiene antecedentes y carece de conexión con grupos de ultraderecha, tan solo estaba ayudando a los damnificados en las labores de limpieza y golpeó uno de los coches de la comitiva con el palo de un cepillo.
El detenido está acusado de los delitos de atentado y desórdenes públicos y de la investigación se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent, seguía fuentes policiales.
Desde el Gobierno se ha intentado vincular los disturbios con la extrema derecha, pero de momento la investigación no ha encontrado ninguna conexión, han indicado las mismas fuentes.
No obstante, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones de personas que participaron en el lanzamiento de palos, piedras y barro al presidente del Gobierno y en los destrozos provocados en los vehículos oficiales.