Uno de los detenidos por el crimen de Usera fue arrestado en noviembre por formar parte de la red que prostituía a menores tuteladas en Madrid
La Guardia Civil ha desarticulado una facción de la banda Dominican Don’t Play (DDP) asentada en las provincias de Toledo y Madrid, y cuyos miembros presuntamente están implicados en el asesinato de un joven de 25 años el pasado sábado en el barrio madrileño de Usera.
A tres de los detenidos se les imputa el delito de homicidio como presuntos autores materiales del asesinato de un joven de 25 años de origen colombiano el pasado 5 de febrero en el distrito de Usera, una acción criminal que habría sido orquestada en el seno de los DDP.
Se ha detenido a 11 miembros de los DDP y hay otros 13 investigados de esta organización criminal asentada principalmente en estas dos provincias. El Instituto Armado sostiene que se trata de uno de los grupos «más violentos y sanguinarios».
La autoridad judicial ha dictado el ingreso en prisión provisional de seis de los arrestados, que se suman a los cinco investigados que ya se encontraban internos por un homicidio en grado de tentativa.
Además, tres de los detenidos en esta operación son considerados autores materiales del crimen de Usera. Dos de ellos ya habían ingresado en prisión, como contamos aquí en MiraCorredor, y ahora ha sido enviado a la cárcel el tercero, junto a los demás detenidos en ese golpe policial.
También se ha conocido que uno de los detenidos por el asesinato de Usera fue arrestado el pasado mes de noviembre por formar parte de la red que prostituía a menores tuteladas en centros de la Comunidad de Madrid. Se trata de Sandy A. C., alias Chuky, un dominicano de 21 años de edad.
Identificados los autores del asesinato del chico de 15 años en Atocha
Por otro lado, la Policía Nacional ya tiene identificados a los autores del asesinato de un joven de 15 años el sábado por la noche en la calle Atocha de Madrid. Los agentes del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Información esperan dar pronto con su paradero, según informa Europa Press.
Los agentes cuentan con imágenes captadas por testigos y por las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona y han tomado declaración a los acompañantes de Jaime, el chico fallecido, que supuestamente han identificado sin ningún género de dudas a algunos de los agresores.
La Policía investiga el asesinato como el resultado de un enfrentamiento entre dos bandas latinas rivales, los Dominican Don’t Play y los Trinitarios, con la que simpatizaba el joven asesinado, aunque no era miembro oficial de la banda, según la investigación en curso.
También tratan de determinar si ambos grupos rivales quedaron para enfrentarse o si fue algo fortuito. En las imágenes del crimen, se observa cómo la víctima porta un machete de unos 60 centímetros, aunque no está claro si lo llevaba encima o lo cogió del suelo tras caérsele a otro joven en la refriega.
La Policía está alerta también por si se producen venganzas de cara al fin de semana. El Ayuntamiento de Madrid reforzará la presencia policial en aquellas zonas más conflictivas, y la Delegación del Gobierno desplegará más agentes para evitar enfrentamientos.