No dudaban en emplear la violencia para hacerse con los teléfonos de sus víctimas
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a cinco individuos por el robo con violencia de teléfonos móviles.
Los efectivos policiales fueron alertados de que, al parecer, a un menor le habían robado el móvil de manera violenta.
Al percatarse de la presencia policial, los autores del robo emprendieron la huida, tirando al suelo una navaja de grandes dimensiones.
Finalmente fueron interceptados por los agentes, quienes al proceder a su identificación confirmaron que presuntamente pertenecían a una conocida banda latina.
Además, en el momento de su detención, los individuos tenían varios móviles más y se resistieron, agrediendo a los policías, que sufrieron lesiones.
Otras detenciones
La Policía Local ha detenido en el último año a más de 15 personas por este mismo motivo. Entre los detenidos se encuentran una pareja de nacionalidad rumana y varios individuos de nacionalidad marroquí, además de dos personas que también tenían causas pendientes con dos juzgados de Madrid y un hombre que había estado implicado en este tipo de robos durante varios días consecutivos.
Igualmente, en algunos de los casos los teléfonos fueron robados con violencia hacia las víctimas, entre las que también se encontraban algunos menores, y en la mayoría de los hechos intentaron vender los móviles de forma ilegal.
En todos los casos, los agentes localizaron a los presuntos autores de los robos gracias a las descripciones realizadas por las víctimas, y en todas las actuaciones recuperaron los teléfonos sustraídos.