Los detenidos se hacían pasar por la banda de los Bloods
Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a cuatro menores de edad acusados de cometer 14 atracos con machetes en Coslada, con los que amenazaban a otros menores.
Los detenidos se hacían pasar por la banda de los Bloods. La investigación se inició a mediados de diciembre, cuando la Policía recibió varias denuncias por robos con violencia e intimidación.
Las víctimas de estos robos, menores de edad, eran abordadas por cuatro individuos que esgrimían machetes haciéndose pasar por miembros de la citada banda juvenil para infundir temor.
Sustraían los efectos que portaban encima, como dinero en efectivo, teléfonos móviles y prendas de ropa, y amenazaban con ir a buscar a las víctimas a sus casas o a lugares que frecuentaran.
En una de las ocasiones, una de las víctimas fue atada con bridas y amordazada para evitar que pudiera pedir auxilio, ha informado la Jefatura Superior fe Policia de Madrid.
Dos de los arrestados son de origen rumano, y estaban en un centro de menores, y los otros dos son españoles. Están acusados de 14 robos con violencia o intimidación, pertenencia a organización criminal, detención ilegal y amenazas.