La Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid investiga la agresión y los alumnos implicados no han vuelto al instituto
La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos colombianos, menores de edad, una chica de 16 años y un chico de 14, por presuntamente agredir con un cuchillo y una piedra a dos compañeros de un instituto del distrito madrileño de Usera, del que los cuatro son alumnos.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves sobre las 14:30 horas en la calle Avena, a poca distancia del IES Pradolongo, y los dos detenidos fueron trasladados al Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional, según ha adelantado este lunes El Mundo y confirman fuentes policiales.
Los agentes barajan como principal hipótesis que se trate de un robo con violencia, pero la investigación continúa abierta y todavía no se puede descartar que las agresiones tengan relación con las bandas juveniles.
Uno de los menores agredidos presentaba una herida por arma blanca en una axila y fue trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre por el SAMUR. Este joven, de 14 años y origen guineano, fue presuntamente agredido por la chica de 16 años.
Posteriormente se presentó una segunda víctima en comisaría que declaró haber sido agredido con una piedra por el segundo detenido, el chico de 14 años. Los hermanos fueron localizados en un portal en las inmediaciones y fueron arrestados como presuntos autores de las agresiones.
La Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid investiga la agresión y los cuatro alumnos implicados no han vuelto al instituto, ha apuntado este lunes el consejero de Educación, Emilio Viciana, quien también se ha referido a otro incidente ocurrido la semana pasada en otro centro educativo.
En esa ocasión, un alumno, al parecer con trastornos mentales, amenazó con un cuchillo a una profesora del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) José Luis Sampedro, del distrito de Fuencarral, tras ser suspendido.
El consejero ha indicado que «no llegó a producirse ningún tipo de daño a nadie» y esta persona fue detenida, tras lo que «igualmente se envió a la Inspección Educativa y se ha abierto expediente» para esclarecer lo ocurrido.