Acusados de robos, extorsiones, amenazas y agresiones a estudiantes, algunos de ellos menores de edad
La Policía Nacional ha detenido tras una extensa investigación a los presuntos responsables de tener atemorizados a los estudiantes de dos institutos de Carabanchel. Se trata de un joven de 18 años de nacionalidad paraguaya y un menor de 16 años de nacionalidad ucraniana.
Los dos arrestados, a los que se les atribuyen cerca de 20 acciones delictivas, elegían a los alumnos más vulnerables en las inmediaciones del Parque de La Peseta para convertirlos en víctimas de sus robos, extorsiones, amenazas y agresiones.
La operación se inició al detectarse la situación de acoso que sufría un menor de un instituto del madrileño barrio de Carabanchel. Esto llevó a los agentes a investigar y a recabar las manifestaciones de otros menores de edad, percatándose de que también habían sido víctimas de acciones delictivas.
Estos jóvenes, durante el último año, siempre que se encontraban con los detenidos eran asaltados y amenazados con armas blancas, agredidos, amenazados o sometidos a tratos degradantes, y en alguna ocasión eran obligados a conseguirles droga. Además trataban de captarles mediante amenazas, para formar una banda que se dedicara a cometer acciones delictivas.
La investigación ha permitido atribuir a los detenidos cerca de 20 acciones delictivas sobre jóvenes de la zona, además se les atribuye la sustracción de unos 40.000 euros en joyas a la familia de una de las víctimas, ya que consiguieron las llaves de su domicilio al que posteriormente accedieron para cometer el robo.
Otra de sus acciones tuvo lugar cuando fueron sorprendidos por el padre de una de sus víctimas mientras le sometían a tratos vejatorios, cuando el progenitor trato de recriminar su acción trataron de agredirle con un machete que fue intervenido durante la investigación.