Los detenidos contaban con antecedentes por los mismos hechos
La Policía Nacional ha detenido en el marco del Plan Domus a dos individuos como presuntos autores de tentativa de robo con fuerza por señalar más de 20 puertas de domicilios en el distrito de Retiro en Madrid para posteriormente asaltarlos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los arrestados marcaban los domicilios con pequeños cebos de plástico para detectar si las casas estaban habitadas y poder cometer sus robos. Los agentes detectaron unos 20 domicilios con estos señuelos que portaban los detenidos en el momento del arresto.
Los hechos ocurrieron la pasada semana. Los agentes se encontraban realizando labores de prevención de robos en domicilios cuando observaron a dos hombres que salían de un portal mirando a ambos lados y separándose para instantes después reunirse nuevamente, tratando así de disuadir cualquier sospecha sobre ellos.
Los funcionarios los identificaron comprobando que portaban pequeños trozos de plástico de sobra conocidos como cebos para marcar las puertas de las casas, y una tarjeta de crédito con los bordes dañados posiblemente de utilizarla para el resbalón.
Tras comprobar las viviendas del edificio donde habían estado estos individuos, los agentes detectaron al menos 20 domicilios marcados con los mismos plásticos que portaban y fueron detenidos como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza.
Ambos arrestados de 32 y 31 años contaban con antecedentes por los mismos hechos.
Consejos para proteger tu casa de robo
– No olvides cerrar la puerta con llave, no sólo con el resbalón, aunque solamente te ausentes un momento.
– Pide a un vecino que recoja tu correo y así transmitir apariencia de que la vivienda está habitada.
– No dejes señales de que tu casa va a estar deshabitada y no publiques en las redes tus planes o cuántos días vas a estar ausente.
– Si ves gente merodeando, algo extraño o ruidos en viviendas vacías, da aviso al 091 o a cualquier teléfono de los servicios de emergencia.
– Además, si quieres disfrutar de una Semana Santa segura: Ojo con las procesiones u otras aglomeraciones ya que tus pertenencias pueden correr peligro: bolsos, carteras, móviles… Y otro consejo policial: No salgas con grandes cantidades de dinero en efectivo, cuelga el bolso por delante y no guardes objetos personales en los bolsillos traseros de tu pantalón. Separa tu documentación de las llaves y el dinero.