El robo fue perpetrado en un establecimiento regentado por ciudadanos chinos
La Guardia Civil ha logrado identificar y detener a dos menores de edad, de nacionalidad marroquí, por un robo con violencia perpetrado el pasado mes de septiembre en un comercio chino de Las Rozas.
Tras la inspección ocular y la toma de manifestación a la víctima, los agentes pudieron determinar que los ahora detenidos eligieron la hora en la que menos clientes había en la tienda.
En ese momento, accedieron al interior del local con la cara tapada y amedrentando al dueño con un arma de fuego simulada, logrando sustraer 300 euros en moneda fraccionada. Después huyeron del lugar precipitadamente en una motocicleta.
Una vez se reunieron todos los datos, los agentes realizaron un estudio pormenorizado de posibles autores, centrando la búsqueda en dos menores que tienen fijada su residencia en Las Rozas, y que suelen utilizar un ciclomotor en sus desplazamientos.
Con la correspondiente autorización judicial, se realizó el oportuno registro en sus respectivos domicilios, localizando el arma de fuego, el ciclomotor con el que huyeron del lugar del robo, la vestimenta usada y los cascos que portaban cuando asaltaron a la persona responsable del establecimiento.
Los detenidos tienen 15 y 16 años de edad y han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.