Los arrestados realizaron numerosos extractos de efectivo de las cuentas de las víctimas con la excusa de gestionar sus gastos
La Policía Nacional ha detenido a dos trabajadores de una residencia de mayores por estafar más de 16.000 euros a dos internos en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. Los arrestados, que anteriormente desarrollaban su labor en el centro, realizaron numerosos extractos de efectivo de las cuentas de las víctimas con la excusa de gestionar sus gastos.
Incluso uno de los residentes llevaba desde el mes de febrero sin abonar las mensualidades tras haber confiado su libreta de ahorros a los arrestados. Los reintegros, que se prolongaron durante siete meses, llegaron a agotar todos los fondos de la cuenta bancaria de una de las víctimas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La investigación comenzó a principios del mes de septiembre cuando la responsable de una residencia de mayores del barrio de Villa de Vallecas interpuso denuncia en la comisaría. En esa denuncia explicaban que a dos residentes les faltaban sus cartillas bancarias. Al parecer, en un momento dado, estos hicieron entrega de sus libretas a dos trabajadores para que gestionaran sus gastos.
En el transcurso de las indagaciones policiales, se pudo averiguar que desde aproximadamente el mes de febrero, ambos usuarios autorizaron a dos empleados, que anteriormente trabajaban en dicho centro, a administrar sus gastos personales y cotidianos, pero nunca les dieron permiso para gestionar sus ahorros ni hacer uso de sus cuentas.
Los agentes comprobaron que las últimas disposiciones de efectivo de las cuentas de los afectados se habían realizado desde cajeros automáticos próximos al lugar de residencia de los sospechosos. Posteriormente pudieron determinar su presunta implicación en los hechos tras el visionado de las cámaras de seguridad de las sucursales bancarias.
Habían efectuado multitud de reintegros de las cuentas de los internos, por un valor total de 16.180 euros. Estos extractos se prolongaron durante siete meses, llegando a vaciar la cuenta de una de las víctimas. El otro afectado no abonaba las mensualidades de la residencia desde el mes de febrero como consecuencia de los hechos. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial.