La Guardia Civil ha incautado casi 800 plantas
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, incautándose 797 plantas que estos individuos cultivaban en una vivienda unifamiliar de la urbanización La Arboleda de Pioz.
El pasado viernes se practicó la entrada y registro debidamente autorizada por la autoridad judicial en el domicilio, localizando una plantación de marihuana indoor con 797 plantas en avanzado estado de crecimiento, con un peso aproximado de unos 102 kilogramos, que estaban cultivando en dos estancias situadas en el sótano de la vivienda. También se procedió a la detención de una persona que era la encargada de cuidar la plantación.
Asimismo, los agentes lograron desmantelar la plantación, incautando 6 equipos de aire acondicionado, 2 extractores de aire, 19 ventiladores, 5 filtros de aire, 52 reactancias, 50 lámparas de 600 watios, y otros utensilios y sustancias para el cultivo de las plantas.
Continuando las investigaciones, agentes del Equipo Roca procedieron el martes a la detención en Guadalajara de otro individuo relacionado con estos hechos.
Los detenidos son I.S.C., y de JM.C.R. de 39 y 29 años de edad, vecinos de Alcalá de Henares, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
A los detenidos también se les ha atribuido un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica para suministrar energía a los distintos aparatos que mantenían en funcionamiento la plantación.
Imágenes de la intervención de la #USECIC y del #EquipoRoca en la vivienda unifamiliar donde se desmanteló la plantación «indoor».
⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️ ? pic.twitter.com/HOHpBiYdhi
— Guardia Civil Guadalajara (@GuardiaCivilGU) 21 de febrero de 2019