La Policía Nacional ha accedido a la sede de la compañía en busca de documentación económica en una causa por presunto blanqueo de capitales
La Policía Nacional ha detenido este jueves al dueño de la aerolínea Plus Ultra, Julio Martínez, y al director ejecutivo, Roberto Roselli, tras acceder a la sede de la compañía en la localidad madrileña de Alcobendas.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han entrado en busca de documentación en el marco de una investigación abierta por un presunto delito de blanqueo de capitales.
Se trata de una actuación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, que mantiene la causa bajo secreto y que llega un día después de la detención de la exmilitante del PSOE Leire Díez y de Vicente Fernández, antiguo presidente de la SEPI, el organismo que se encargó de autorizar el rescate de la aerolínea.
Antes de conocerse los arrestos, fuentes de la empresa han trasladado a EFE su «plena colaboración», asegurando que estaban facilitando toda la documentación requerida y subrayando que no se estaba produciendo un registro.
El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ya investigó el rescate de 53 millones de euros concedido a la aerolínea durante la pandemia, si bien acabó archivando la causa con el aval de la Audiencia Provincial de Madrid.