Uno de los arrestados es menor de edad
La Policía Local de Coslada ha detenido a dos jóvenes por robar en el colegio público Séneca, tras saltar la valla perimetral.
Los hechos han ocurrido esta semana cuando, sobre las 00.35 horas, un vecino llamó al 112 alertando de que dos jóvenes habían accedido al recinto del colegio. Los agentes rápidamente se desplazaron al lugar para inspeccionar la zona y comprobaron que se habían llevado material del aula de música.
Gracias a los datos aportados por el vecino que llamó al 112 y a otro viandante que los vio, la Policía Local logró interceptar a los dos presuntos autores media hora más tarde en la calle Cuba, por lo que procedieron a su detención.
Se trata de dos jóvenes de 21 y 17 años de edad, con domicilios en Coslada y Madrid, quienes llevaban varios instrumentos musicales y otros efectos de valor, así como herramientas de mano, apropiadas para emplear fuerza en las cosas.
Además, con posterioridad se inspeccionó una furgoneta estacionada en la misma zona, que se encontró abierta y de la que posiblemente habían sido sustraídos efectos de valor, investigándose también por parte de la Policía Local si los detenidos podían tener relación con este hecho.
Al margen del robo, fueron denunciados por saltarse el confinamiento impuesto por el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.