A las víctimas les llegaba un cargo en su factura de un móvil que no habían comprado
La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a 3 personas acusadas de un presunto delito de estafa y otro de asociación ilícita.
En un sólo día se hicieron con 34 teléfonos móviles de alta gama usurpando la identidad de otras personas. A dos de los detenidos les constan diversos antecedentes por hechos similares.
Según informa la Policía en un comunicado, esta organización se dedicaba a la compra de móviles de alta gama bien telefónicamente o bien por internet a una compañía de telefonía usurpando la identidad de otras personas.
La compañía enviaba el teléfono a través de una empresa de mensajería. Los miembros de la organización acudían a las proximidades de los domicilios y recogían el paquete haciéndose pasar por los destinatarios y con la colaboración del repartidor de la empresa de mensajería.
La estafa ha sido descubierta tras observar movimientos extraños en dos vehículos que estacionaban en el aparcamiento de un hotel de la capital cercano a un centro comercial.
Dentro del operativo Comercio Seguro de Navidad la patrulla que vigilaba el entorno del centro comercial vio como 3 personas se intercambiaban bolsas de forma sospechosa. Al identificarles comprobaron que en las bolsas había 34 móviles en su caja original y envoltorios de una misma empresa de mensajería.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.