El arma pertenecía al padre de uno de ellos
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas en Ciruelos del Pinar como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, tras la intervención de un rifle con silenciador, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Una patrulla que Molina de Aragón que prestaba servicio en el término municipal de Ciruelos del Pinar, observó la presencia de una furgoneta que se encontraba parada con el motor en marcha.
La furgoneta estaba ubicada en la carretera GU-951 que une la CM-2021 y la localidad de Riba de Saelices, cuando los ocupantes del vehículo se percataron de la presencia de la Guardia Civil y arrojaron un objeto por la ventanilla del vehículo a la cuneta de la carretera.
Los agentes comprobaron que el objeto arrojado era un rifle con silenciador por lo que procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo.
Las personas estaban indocumentadas, sólo mostraron la guía de pertenencia del arma, por lo que fueron trasladados a dependencias oficiales para proceder a su identificación y estudiar la procedencia del arma.
Consultadas las bases de datos de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Molina de Aragón se comprobó que ninguna de las dos personas poseía licencia de armas y que el arma intervenida pertenecía al padre de uno de los detenidos.
A los detenidos, de 29 y 31 años de edad, con domicilio en Madrid y Toledo, también se les intervinieron dos linternas, una de ellas de alta intensidad utilizada normalmente para la caza de esperas nocturnas, dos vainas de cartuchos usadas, una navaja y dos cuchillos de cocina.
La intervención se llevó a cabo en el marco de los distintos operativos de servicio que la Guardia Civil de Guadalajara realiza en la provincia para evitar el robo en viviendas.