Son tres ya los detenidos por el crimen del hermano de Begoña Villacís
La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido este miércoles en la localidad toledana de Yuncos a los dos presuntos autores materiales del asesinato de Borja Villacís, de 41 años, ayer en la carretera de Fuencarral-El Pardo, en Madrid.
La detención se produce tras desplegar una Operación Jaula para localizarlos tras su huida del lugar de los hechos, donde dispararon al hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y a un amigo de éste que se encuentra en estado grave en el hospital.
El arresto llega también después de la detención de una mujer española de 52 años y varios antecedentes por su relación con el tiroteo. La arrestada pertenece a un clan familiar de Bargas (Toledo) y los detenidos este miércoles son un hijo de la mujer y un amigo de éste, que huyeron a pie.
La Policía Nacional tenía identificados a los dos hombres, uno llamado Kevin, español de 24 años, e hijo de la primera detenida y un amigo de éste. Borja Villacís fue supuestamente disparado por Kevin desde un BMW gris en el que viajaban los tres implicados.
Los tres pertenecen supuestamente a un clan familiar relacionado con el narcotráfico y radicado en la localidad toledana de Bargas. La Policía apunta a un ajuste de cuentas. Cree que los implicados quedaron en un punto de la M-612 donde se produjo el tiroteo.
Borja Villacís contaba con antecedentes por su pasado como neonazi y miembro del grupo radical Ultra Sur del Real Madrid y también tenía pendiente un juicio en la Audiencia Nacional por narcotráfico y blanqueo de capitales, por lo que se investiga si este último asunto guarda relación con lo ocurrido.