Una mujer permanece detenida por su relación con los hechos y se busca a dos varones
La Policía Nacional ha desplegado en la Comunidad de Madrid una Operación Jaula para detener a los asesinos de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, asesinado a tiros ayer en la carretera de Fuencarral-El Pardo por dos individuos que huyeron tras los disparos.
El ataque se produjo sobre las 12:30 horas en dicha carretera y poco después los agentes detuvieron a una mujer española de 52 años de edad y con antecedentes por su presunta relación con los hechos. La arrestada pertenece a un clan familiar de la localidad de Bargas (Toledo).
Los dos huidos serían familiares de esta mujer, uno de ellos, en concreto, sería su hijo, quien huyó a pie del lugar del tiroteo junto a otra persona, mientras que un amigo de Borja Villacís se encuentra ingresado en el hospital en estado grave, ya que también fue tiroteado.
La Policía considera a las dos personas huidas los autores materiales de la muerte de Borja, de 41 años, y para localizarlos se están empleando medios terrestres, con controles en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, así como agentes a caballo; y aéreos, con helicópteros y drones.
La principal línea de investigación es el ajuste de cuentas por un asunto de drogas, aunque en este momento no ha trascendido el motivo exacto de la reunión de estas personas en coches que acabó en una emboscada con un muerto y un herido grave.
Borja Villacís contaba con antecedentes por su pasado como neonazi y miembro del grupo radical Ultra Sur del Real Madrid y también tenía pendiente un juicio en la Audiencia Nacional por narcotráfico y blanqueo de capitales, por lo que se investiga si este último asunto guarda relación con lo ocurrido.