Un dispositivo especial de la Policía Local ha permitido detener a un total de cinco individuos por el mismo delito
El robo de cable de cobre ha crecido debido a su alto precio en el mercado. Por ello, desde la Policía Local de Torrejón de Ardoz se presta una gran atención para prevenirlo mediante dispositivos especiales.
Gracias a una nueva actuación encaminada a reducir este tipo de delitos, los agentes lograron detener a dos ladrones de cobre que se encontraban en la azotea de un edificio, donde se personaron los efectivos policiales.
Una vez allí, encontraron distintas herramientas, tubos de cobre amontonados preparados para transportar, bolsas y mochilas, así como a los hombres cuyas vestimentas estaban llenas de virutas de cobre y con un gran olor al mismo.
En otra actuación, la Policía detuvo a otro individuo que manipulaba cables de cobre del alumbrado público, golpeando con un pico el hormigón de un muro de un paso subterráneo. Una vez que los agentes llegaron al lugar de los hechos detuvieron y le incautaron múltiples herramientas además de varios cuchillos.
Por último, en una tercera intervención, los efectivos policiales observaron a un vehículo que estacionó en la zona de Soto de Henares y del cual se bajaron dos individuos que comenzaron a deambular por las inmediaciones en actitud sospechosa, por lo que finamente realizaron un registro del coche, en cuyo interior encontraron dos martillos y un cincel, que podrían ser usados para cometer este tipo de delitos.
El vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro ha subrayado que «aunque el robo de cable de cobre es un delito que en nuestra ciudad es menor que otras localidades, es cierto que se ha convertido en algo muy frecuente y produce muchas molestias».