Gracias al sistema de detección de matrículas de la Policía Local
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido gracias al sistema de lectura de matrículas con el que cuenta la ciudad, a cuatro individuos por robar material de obra y palets, en dos actuaciones distintas.
En la primera de ellas, los agentes fueron alertados por la emisora central del Centro de Seguridad de la Policía Local ya que a través del lector de matrículas se detectó a un vehículo implicado en varios robos, principalmente en la sustracción de material de obra.
Los policías se desplazaron hasta el lugar indicado, interceptando al automóvil sospechoso, descubriendo que su conductor era un individuo con antecedentes penales por robo, hurto, atentado y amenazas que además no contaba con permiso de conducir.
Tras registrar el vehículo le incautaron un martillo eléctrico de obra, otras herramientas y un bastón modificado con una bola de acero en la punta preparado, previsiblemente, para ser usado como arma blanca. Los agentes pusieron al detenido a disposición judicial.
En la segunda actuación, los policías volvieron a ser alertados por el sistema de lectura de matrículas al detectarse un vehículo implicado en reiterados hurtos de material industrial.
Los policías siguieron la pista del automóvil que resultó ser una furgoneta blanca de grandes dimensiones, sorprendiendo in fraganti a sus tres ocupantes sustrayendo palets del remolque de un camión estacionado en el Polígono Casablanca.
Gracias al sistema de lectura de matrículas, la Policía Local ha detenido a varios individuos por robar material de obra y palets #Torrejón https://t.co/SqyAAwfb9A pic.twitter.com/C2YyMc8ieW
— Ayto. Torrejón Ardoz (@Ayto_Torrejon) 8 de febrero de 2018