Los arrestos se han producido en los distritos de Chamberí y Arganzuela dentro del dispositivo especial de prevención de robos en verano
La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres in fraganti cuando intentaban robar en viviendas de Madrid. Las actuaciones se produjeron en Chamberí y Arganzuela, en el marco del dispositivo especial de verano contra robos en domicilios. Las dos intervenciones se realizaron en menos de 48 horas.
En el distrito de Chamberí, los agentes sorprendieron a dos varones cuando trataban de acceder a un portal con el método del resbalón, utilizando una lámina de plástico. Al ver a los policías, uno de ellos escondió el objeto en su bolsillo. Ambos mostraban una actitud nerviosa. Tras un cacheo, los agentes encontraron herramientas empleadas habitualmente en robos. También hallaron llaves de un vehículo, donde se localizaron más objetos usados para forzar cerraduras.
En la intervención realizada en Arganzuela, los agentes localizaron a otros dos individuos escondidos en un portal. Habían sido vistos accediendo a varios inmuebles de la zona. Al detectar la presencia policial, intentaron huir y arrojar al patio interior diferentes objetos. Entre sus pertenencias llevaban ganzúas, hilos, plásticos e imanes, útiles para marcar viviendas y preparar robos.
Durante la inspección de los portales cercanos, los agentes encontraron varias puertas marcadas con señales de plástico. Como resultado, los dos varones fueron arrestados por un presunto delito de robo con fuerza. Todos los detenidos han pasado ya a disposición judicial.