Los tres se encuentran hospitalizados en estado grave y bajo sedación
Los tres jóvenes que sufrieron graves quemaduras en la madrugada de ayer en una nave de Carabanchel, y que se encuentran hospitalizado bajo sedación, han sido detenidos por haber causado presuntamente con gasolina el fuego en el que resultaron heridos.
Fue sobre las 04:10 horas de la madrugada del sábado al domingo cuando una patrulla de la Policía Municipal de Madrid observó a tres jóvenes corriendo desnudos.
Vieron que se subieron de forma agresiva a un vehículo VTC que estaba aparcado en las inmediaciones de la nave, situada en la confluencia de la calle Secuoya con Aguacate. Dos de ellos se metieron dentro y el otro se subió sobre el capó del coche.
Cuando los policías se acercaron, los jóvenes salieron corriendo y fueron interceptados por la patrulla cuyos agentes observaron que tenían quemaduras y les faltaba la ropa.
A la llegada del equipo médico del SAMUR y al ser preguntados sobre lo ocurrido, uno de ellos respondió que se habían quemado con gasolina. Se trataba de tres jóvenes de 18, 19 y 20 años, dos marroquíes y un español.
Uno de ellos tenía un 30 por ciento de su superficie corporal quemada, el otro un 40% y el tercero un 60%, con las piernas, las palmas de la mano y la cara muy afectadas, y en el caso de uno de ellos también la espalda.
Mientras eran atendidos, la patrulla observó que había ropa en el suelo frente a una nave de calle Secuoya que tenía la puerta abierta y había humo en su interior. Los Bomberos sofocaron dos puntos de fuego en la primera planta de la nave.
Además, los agentes encontraron cerca documentación y el móvil de uno de los chicos con el que supuestamente grabaron lo que hacían para subirlo a redes sociales. También encontraron un mechero y un pequeño soplete.
Al parecer, allí se ubica un taller de costura clandestino desmantelado varias veces por la Policía porque sus propietarios explotaban laboralmente a ciudadanos extranjeros, a los que no pagaban.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, aunque todavía no ha podido tomarles declaración, trata de averiguar si los arrestados eran trabajadores de este taller o fueron contratados por una tercera persona para incendiar la nave.