Los detenidos son dos hermanos y uno de ellos ha ingresado ya en prisión
La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio ocurrido sobre las 5 de la mañana del pasado día 12 de octubre en las inmediaciones de un local de copas de Guadalajara capital.
Sobre las 04.45 horas se produjo un enfrentamiento verbal entre dos grupos de jóvenes cuando se encontraban en el exterior de un local de copas de la ciudad, sin que llegaran a enfrentarse físicamente, amenazando el grupo de los ahora detenidos con agredir al otro grupo pero sin llegar a producirse en ese momento ningún altercado.
Tras la discusión, el grupo de los detenidos se dirigió al domicilio de los dos hermanos. Allí se armaron con cuchillos de cocina y se dirigieron nuevamente a las inmediaciones del local de copas donde permanecía el otro grupo.
Cuando llegaron se enfrentaron al grupo, aunque los integrantes salieron corriendo hacia diferentes zonas. Los presuntos agresores se centraron entonces en uno de los integrantes al que dieron alcance a unos 500 metros del lugar donde se originó la discusión inicial.
En ese instante le propinaron tres puñaladas en el costado, el gluten y la espalda, siendo esta última la más grave al atravesarle un pulmón.
Los servicios sanitarios atendieron al herido y le trasladaron de urgencia al Hospital de Guadalajara donde continúa ingresado aunque fuera de peligro.
Los agentes, tras tomar declaración a las víctimas y recabar diferentes datos, lograron identificar y detener a los dos hermanos, que ya han sido puestos a disposición judicial.
Uno de ellos está considerado el autor material de las puñaladas. Tiene 20 años de edad y ha ingresado en prisión preventiva por orden del Juzgado de Guardia, según ha informado este jueves la Policía Nacional.